«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jon Rahm y José María Olazabal salvan el corte en otra jornada en el Masters

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada en el Masters. Imagen, Jon Rahm, Europa Press.
Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada en el Masters. Imagen, Jon Rahm, Europa Press.

El golfista español Jon Rahm se aferró al fin de semana en el Masters de Augusta, pero con pocas opciones de defender la chaqueta verde que ganó el año pasado. Con un +5 en total, a once golpes del trío que comanda la tabla.

El viento volvió a defender el mítico recorrido de Georgia, como en el estreno del jueves. Las fuertes rachas de viento dejaron sólo 14 jugadores bajo el par del Augusta National y un corte en +6.

De madrugada tocó terminar los primeros 18 a un buen puñado de golfistas que no lo pudieron hacer el jueves por falta de luz. Entre ellos un Tiger Woods que empezó frío, como la mañana. Después, la segunda jornada se confirmó de supervivencia.

A ocho golpes del liderato de inicio, a Rahm no le salieron las cosas y llegó incluso a verse fuera del corte. El vasco empezó con dos ‘bogeys’ en los primeros nueve hoyos, otro más en el 11 y ‘doble-bogey’ en el 14. Contra las cuerdas, el vigente campeón encadenó dos ‘birdies’ y tuvo el tercero en la mano, pero con tres ‘putts’ lo que cayó al final fue otro ‘bogey’.

El corte ya no peligraba pero con un total de +5, Jon Rahm se ve fuera de las quinielas con todo el fin de semana por delante. Dos jornadas más que saben a premio para José María Olazabal, quien celebró que el corte se extendiera a los jugadores en +6, después eso sí de una meritoria tarjeta de 73 golpes en un duro viernes. Mientras, en cuanto a la participación española, Sergio García se quedó fuera por unos desastrosos segundos nueve hoyos (79).

Después de dos jornadas, el Masters empieza a pintar a lucha de dos, los dos que aguantan arriba desde el primer día, más un Homa que demostró su calidad este viernes. Por su parte, DeChambeau, figura del LIV Golf como Rahm, defendió su liderato. Scottie Scheffler, número uno del mundo, se lució con el ‘putt’ para servir ese triple empate en cabeza con -6.

Los récords de audiencia en Estados Unidos corren a cargo de Tiger Woods, quien aguantó un exigente día con el resquemor de los dos ‘bogeys’ con los que completó los cinco hoyos pendientes del jueves. Después, su segunda ronda fue en el par del campo, bien batallada para un +1 en el total y un no rendirse que, con 15 ‘majors’ y múltiples problemas físicos, tiene a todos pendientes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter