La nueva División de Honor masculina de rugby ha experimentado un crecimiento en su consumo por televisión durante las dos primeras jornadas de un 127% respecto a la temporada pasada, superando los 100.000 espectadores acumulados en estos dos primeros fines de semana, según un comunicado emitido este lunes por la Real Federación Española de Rugby.
Este aumento responde, según la RFER, a la apuesta realizada desde la entidad «por modernizar» la categoría. «La nueva imagen —a través de un logo que representa la primera copa del Campeonato Nacional de Liga de 1952— es sólo la punta del iceberg para una renovación audiovisual de la máxima competición de rugby masculino a nivel de clubes», avanzó el organismo.
El acuerdo de la RFER con Teledeporte y televisiones locales ha servido para que el partido estrella de la primera jornada (el derbi vallisoletano entre el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador) fuera emitido en directo por CyLtv y RTVE Play, y en diferido por Teledeporte. En la segunda jornada, Teledeporte emitió en directo el Les Abelles-Recoletas Burgos Caja Rural. Ambos duelos acumularon más de 100.000 espectadores, representando un 127% más que las dos primeras jornadas de la 22/23.
En ‘streaming’, la estrategia ha sido la de canalizar el seguimiento de todos los partidos de División de Honor a través de la app de la RFER y accediendo desde ahí y la web a la plataforma iSquad TV, el nuevo entorno para ver todo el rugby español.
Si el año pasado hubo una media aproximada de 5.000 visualizaciones en las dos primeras jornadas de la División de Honor, en esta ocasión ha ascendido a 15.000, acumulando más de 13.000 usuarios únicos por fin de semana y 30.591 visualizaciones en total, lo que se convierte en un crecimiento de un 186% con respecto a la audiencia ‘online’ de hace un año.
«Estos números ponen de manifiesto el aumento por el interés del rugby en España y, en particular, de la máxima competición masculina a nivel de clubes, cuya actual temporada ha arrancado con la emoción de tener a media decena de candidatos al título y el atractivo de que no existe un favorito claro antes de cada partido», destacó la RFER.