«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No estará su actual vencedor, el esloveno Tadej Pogacar

La clásica Jaén Paraíso Interior se consolida: la tercera edición se prevé muy disputada

Sergio Samitier (Movistar Team) en la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023. LUIS ANGEL GOMEZ / SPRINTCYCLING

La clásica de Jaén Paraíso Interior ha presentado su edición de 2024 que se disputará el próximo 12 de febrero en la que aunque no estará su actual vencedor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), sí augura una gran carrera «con las fuerzas más repartidas»

La edición 2024 de la clásica y la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior fue presentada en Consejo Superior de Deportes en Madrid con la presencia de su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes; y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, junto a su organizador, Pascual Momparler.

El pelotón que participará en esta clásica estará compuesto por los principales equipos de la categoría World Tour y la presencia de ciclistas de nivel como el ganador de la Vuelta a España, el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), el UAE Team Emirates, que acudirá esta vez con el español Juan Ayuso, el Ineos Grenadiers, con el también pujante español Carlos Rodríguez, o el Movistar Team.

«Este año, la Clásica Jaén Paraíso Interior gozará de su mejor participación de siempre. En 2023 disfrutamos del mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar, pero había un escalón entre él y los siguientes. Este 12 de febrero, en cambio, las fuerzas están más repartidas con figuras que venderán esta prueba y esta provincia por todo el mundo», apuntó Pascual Momparler.

Por su parte, Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, recordó que «en la provincia de Jaén mucha gente espera con ganas a que llegue el Superlunes Ciclista». «Esta prueba es una oportunidad de oro para nuestra provincia porque nos consolida como referente dentro del mundo del ciclismo aprovechando nuestras singularidades, nuestra orografía y nuestros parques naturales», añadió.

Finalmente, José Manuel Rodríguez Uribes afirmó que esta Clásica Jaén Paraíso Interior «no sólo celebra el deporte sino que también honra el patrimonio rural y natural» de España. «Este evento es mucho más que una carrera ciclista, porque también es un puente entre pasado y presente al unir dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza. Muestra al mundo el legado cultural de Jaén y su icónico Mar de Olivos, seña de identidad de una prueba que une turismo y deporte», sentenció el presidente del CSD.

Antes de esta prueba, se celebrará la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, versión cicloturista de la clásica concebida para que los aficionados a la bicicleta puedan disfrutar de un día de ciclismo en el Mar de Olivos con la misma infraestructura que los profesionales en vísperas de su competición y que esta vez contará con Joaquín Purito Rodríguez como embajador.

TEMAS |
.
Fondo newsletter