«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Fiscalía calculó que recibió 7,3 millones

La Guardia Civil investiga a los cargos intermedios del Barcelona para saber el ‘modus operandi’ de los pagos a Negreira

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Europa Press

La Guardia Civil está investigando la responsabilidad de decenas de cargos intermedios del FC Barcelona en los pagos efectuados al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira.

Según recoge El Mundo, se está centrando en los responsables administrativos del club de diferentes épocas para determinar el grado de responsabilidad individual.

Los agentes tienen como objetivo esclarecer la manera en la que se articularon de forma interna los pagos al ‘número dos’ de los árbitros. La Fiscalía calculó que desde 2001 a 2018 Negreira cobró más de 7,3 millones de euros del club.

En la causa están investigados el propio Negreira, su hijo Javier, el Barça como persona jurídica, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, el actual presidente Joan Laporta, y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler, entre otros.

El instructor mantiene que los pagos que ascienden a 7,5 millones supusieron un delito de corrupción deportiva. «Tengo muy claro que todos los barcelonistas podemos estar tranquilos porque este caso se acabará archivando. La hipótesis del juez es que hemos comprado árbitros y eso no lo han probado. Y no podrán porque no es cierto», señaló Laporta el pasado mes de octubre.

TEMAS |
.
Fondo newsletter