«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Está investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales

La jueza interroga a Rubiales por presunta corrupción en la RFEF durante su mandato este lunes

La jueza interroga a Rubiales por presunta corrupción el lunes. Europa Press.
La jueza interroga a Rubiales por presunta corrupción el lunes. Europa Press.

La jueza de Majadahonda que investiga presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) interroga este lunes a Luis Rubiales en calidad de imputado. Investiga su gestión como presidente entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí.

Rubiales está citado a declarar a partir de las 10.00 horas ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid). Se le acusa de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Como investigado, puede acogerse a su derecho a no declarar o contestar solo a preguntas de su abogado o de las partes que considere oportuno.

La jueza fijó su declaración después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil lo detuviera y dejara en libertad tras su llegada a España desde República Dominicana. Allí se encontraba cuando se produjeron una serie de entradas y registros en la sede de la Federación y en varios domicilios en Madrid y Granada.

Durante la estancia de Rubiales en República Dominicana, la juez ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado que registrara el alojamiento del exfutbolista en Punta Cana.

Los agentes de la UCO han presentado varios informes al juzgado de Majadahonda. En uno sostienen que había «una incipiente estructura societaria conformada por personal directivo de la RFEF».

También sospechan de la existencia de una presunta trama en la que estarían implicados el propio Rubiales y otros exmiembros de la Federación. En otro informe apuntan que Rubiales durante su mandato habría asignado obras de la federación «a cambio de que realizara pagos».

.
Fondo newsletter