Los agentes de policía que buscaban al desaparecido exjugador inglés de rugby, Tom Voyce, han encontrado un cuerpo cerca del lugar donde fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el río Aln, el cual se desbordó por culpa de la reciente tormenta Darragh. Según ha informado la Policía local, el coche de Voyce fue recuperado río abajo de Abberwick Ford, a las afueras de Alnwick (Northumberland).
El pasado domingo, el exjugador británico de 43 años no pudo regresar a casa tras haber salido con amigos la noche anterior. El nivel del agua del río estuvo particularmente alto durante todo el pasado fin de semana, cuando la tormenta Darragh azotó el Reino Unido. En este sentido, se lanzó una importante operación de búsqueda con drones y helicópteros junto a oficiales de la Guardia Costera, así como los equipos de rescate de montaña.
Aunque familiares y amigos de Voyce también se unieron a la búsqueda, la Policía de Northumbria declaró haberse enfrentado a «condiciones muy difíciles, sobre todo debido al caudal del río y al aumento significativo del nivel después de la lluvia excepcionalmente intensa experimentada durante el fin de semana». Así, tras el hallazgo de un cuerpo en el río Aln, el cuerpo policial notificó a los familiares y están realizando la identificación formal.
La superintendente de la Policía de Northumbria, Helena Barron, ha afirmado que «este es un suceso extremadamente triste y nuestros pensamientos siguen estando con los seres queridos de Tom». Asimismo, ha agradecido a «todos nuestros oficiales, socios y voluntarios por su ayuda durante las búsquedas».