La selección española de fútbol se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final de la Liga de Naciones, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), una eliminatoria a doble partido que se jugará el 20 y el 23 de marzo de 2025.
Croacia-Francia, Dinamarca-Portugal e Italia-Alemania serán los otros tres duelos de cuartos de la competición, que celebrará su ‘Final Four’ entre el 4 y el 8 de junio. La ida de la eliminatoria de cuartos se disputará en Holanda el jueves 20 de marzo, mientras que la vuelta será en España, presumiblemente en Valencia, el domingo 23 de marzo.
En caso de superar su eliminatoria, los de Luis de la Fuente se enfrentarán en semifinales al vencedor del duelo entre croatas y franceses, mientras que el ganador del Italia-Alemania se medirá con el del Dinamarca-Portugal. Las semifinales serán eliminatorias a partido único el martes 4 y el miércoles 5 de junio de 2025; el partido por el tercer puesto y la final tendrán lugar el domingo 8 de junio.
La selección se verá las caras con los neerlandeses, ahora entrenados por Ronald Koeman, once años después en competición oficial, por primera vez desde la estrepitosa derrota en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, cuando los hombres entonces dirigidos por Vicente del Bosque cayeron goleados frente a la ‘Oranje’ (1-5).
La última victoria oficial de España ante los neerlandeses es, precisamente, la lograda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde el gol de Andrés Iniesta permitió bordar su primera estrella en la camiseta. Posteriormente a la derrota en tierras brasileñas, ambos combinados se enfrentaron en dos ocasiones más en partidos amistosos; el 31 de marzo de 2015, España perdió de nuevo (2-0), y el 11 de noviembre de 2020 firmaron un empate (1-1).