Su suceden los movimientos entre bambalinas en la Federación por ver quién será el próximo presidente del fútbol español. Entre los muchos nombres que suenan, según el diario Marca, tiene muchas opciones el exárbitro valenciano Mateu Lahoz.
Marca señala que sobre su figura «sí confluye el consenso y el visto bueno de los poderes fácticos del fútbol español», y que cuenta con el respaldo implícito de los clubes más importantes, de las bases del colectivo arbitral, de la propia FIFA, de LaLiga, del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de algunos presidentes de territoriales. «Esta suma de avales le convierten en gran favorito para ser el sucesor de Rubiales«, afirma.
Mateu Lahoz fichó el pasado mes de agosto como comentarista de Movistar Plus en sus programas de fútbol, tanto de LaLiga como de Liga de Campeones, apenas un par de meses después de terminar su carrera de árbitro.
El colegiado se retiró la pasada campaña después de 15 temporadas en la elite y como uno de los árbitros más carismáticos. Mateu pasó al gran foco con los comentarios y elogios de entrenadores como José Mourinho, que destacaron que «dejaba jugar».
Sin embargo, el criterio del valenciano fue incomprendido también por muchos futbolistas y entrenadores, generando por igual admiradores y detractores con un estilo que, en muchas ocasiones, era indescifrable.