LaLiga confirmó este lunes que las compañías ‘HBS’ y ‘Telefónica Servicios Audivisuales’ serán las encargadas de llevar a cabo la producción audiovisual de LaLiga EA Sports y de LaLiga Hypermotion y contenidos relacionados con las competiciones durante las próximas cinco temporadas.
La patronal de clubes profesionales indicó que su Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales «ha ratificado la decisión de los ejecutivos de las diferentes áreas que han participado en el proceso de selección de las compañías», el cual comenzó en septiembre de 2024 y en el que «ha intervenido la compañía ‘Abacanto’, ofreciendo una consultoría tecnológica audiovisual para evaluar técnicamente todas las candidaturas recibidas».
El Grupo Mediapro expresó su queja por la «sorprendente decisión» y «sin base objetiva» de LaLiga a la hora de conceder los contratos de producción de LaLiga para sus competiciones a ‘HBS’ y ‘Telefónica Servicios Audiovisuales’ y aseguró que su oferta «económica y técnica» era la mejor de las presentadas, subrayando que «va a defender su prestigio» por lo que va a estudiar «una posible impugnación».
En un comunicado, el grupo audiovisual reaccionó al anuncio de LaLiga de dejarla «fuera de todas las adjudicaciones de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol» para concedérselos por las próximas cinco temporadas, hasta 2030, a ‘HBS’ y ‘Telefónica’, y después de haberse encargado durante los últimos años.