El futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, concentrado ha llevado el Ramadán a la concentración de la selección española en Las Rozas para el doble duelo ante los Países Bajos con el objetivo de estar en la Final Four de la Nations League,
A sus 17 años ha decidido cumplir con el rito musulmán. Es la primera vez que la selección española absoluta se enfrenta a esta situación.
Lamine Yamal seguirá en la selección absoluta las mismas pautas que lleva en su club desde que comenzó el Ramadán. Hay quienes lo cumplen de manera absoluta, aunque el futbolista de padre marroquí tiene autorización para omitirlo en los días de partido.
En España viven más de 2,5 millones de musulmanes que están llamados al ayuno del Ramadán, un mes en el que no podrán ingerir alimentos ni bebida, ni fumar, ni mantener relaciones desde el alba hasta la puesta del sol.
La Comisión Islámica ya felicitó a los musulmanes y pidió a los empresarios que adopten prácticas que «faciliten el ayuno de sus trabajadores musulmanes, especialmente en trabajos físicamente exigentes».