«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
buscarán un billete para los Juegos de París 2024

Los ‘Hispanos’ se enfrentarán a Eslovenia, Baréin y Brasil en el Preolímpico de balonmano

Selección española de balonmano. Europa Press

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Eslovenia, Baréin y Brasil en el Preolímpico, que se disputará del 14 al 17 de marzo en una sede todavía por determinar y en la que los ‘Hispanos’ buscarán un billete para los Juegos de París 2024.

Tras el partido por el tercer puesto del Europeo, en el que Suecia se impuso a Alemania (34-31), han quedado definidos los equipos de los tres grupos del Preolímpico.

Así, España se enfrentará a Eslovenia, que escala hasta la segunda fila debido a la victoria de Egipto en el Campeonato de África —resultado que le permite ir directo a París—; a Baréin, que accede al Preolímpico como segundo clasificado del torneo asiático; y Brasil, plata en los últimos Juegos Panamericanos.

En el Preolímpico, que se desarrollará durante tres días, se clasificarán los dos mejores equipos tras los enfrentamientos directos. Los ‘Hispanos’ buscarán la plaza para París para redimirse de lo sucedido en el Europeo, donde no pasaron de la ronda preliminar.

En los otros grupos del Preolímpico han quedado encuadrados Alemania, Croacia, Argelia y Austria, por una parte; y Noruega, Hungría, Portugal y Túnez, por otra.

TEMAS |
.
Fondo newsletter