«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Lamine, Pedri, Gavi...

Los jugadores internacionales españoles del FC Barcelona se mostraron dispuestos a no ir a la selección si no se resolvía el caso Olmo

Gavi, Dani Olmo y Pedri. Europa Press

Los internacionales españoles del FC Barcelona se mostraron en los últimos días dispuestos a no ir a la selección si no se «resolvía» el caso Dani Olmo, según ha explicado el subdirector del Diario As, Joaquín Maroto, en una intervención en el programa Onze, de Esport3.

Gavi, Pedri, Cubarsí, Lamine Yamal o Fermín plantearon realizar este acto de desobediencia y no acudir a la próxima convocatoria del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) estimó este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona, una decisión de «carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas», por lo que el escenario de chantaje no se dará.

Cabe señalar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, subrayó haber «cumplido escrupulosamente lo que está establecido» en las normativas ante la petición del FC Barcelona sobre la inscripción de los jugadores culés Dani Olmo y Pau Víctor. «Es una decisión importante que afecta a los jugadores, a un gran club como es el FC Barcelona y nosotros lo que debemos hacer es respetar las decisiones de un órgano como el CSD», agregó.

TEMAS |
Fondo newsletter