«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONFÍA EN VENCER A FRANCIA PARA PASAR A LA FINAL

Luis de la Fuente: «Para mí, mis futbolistas son los mejores. Tengo fe ciega en mi equipo»

Luis de la Fuente. Europa Press

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, aseguró este lunes que tiene «fe ciega» en su equipo de cara a poder superar a Francia este martes en las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania, ya que considera que tiene a los mejores futbolistas y con armas para saber frenar, ante otros, a un Kylian Mbappé que calificó de «súper crack» y que cree que, pese a que jugara al 50% de su potencial, sería el 100% del nivel de otro jugador.

«Vamos a intentar minimizar sus posibilidades de jugar, estamos perfectamente preparados, tenemos jugadores y herramientas para hacerlo. Confío en nuestro potencial y en que seamos superiores para contrarrestar a Francia, tengo fe ciega en mi equipo y estamos preparados para ganar un partido muy complicado que podría ser una final», manifestó en rueda de prensa este lunes.

«Para mí, mis futbolistas son los mejores, reconociendo que Kylian Mbappé es un excepcional y fuera de serie, al igual que otros futbolistas que tiene Francia. Pero permítame que diga que para mí, mis futbolistas son los mejores», reiteró.

No quiere, no obstante, que se manipulen sus palabras. «Si lo que pretendes es que diciendo yo eso (que España tiene el mejor equipo) si no ganamos sea ‘no ha ganado con el mejor equipo’, es un análisis ‘facilón’. Para mí, independientemente del resultado, este equipo es el mejor. Enfrente tendremos a una grandísima selección, tan buena como nosotros. Lo que pienso, ya antes de venir aquí, lo que pienso hoy y lo que pensaré cuando nos vayamos, espero que después de la final, es que somos el mejor», aclaró.

Y con ellos intentará «maximizar el potencial» de España, sobre todos con los extremos Lamine Yamal y Nico Williams. «Tenemos jugadores muy veloces capaces de llegar por banda con amplitud. Pero queremos, con jugadores de segunda línea, finalizar todo lo que podamos finalizar. Es algo diferente que hemos intentado inculcar a nuestros jugadores, que lo llevan de serie pero que en otros desarrollos no tendrían esta posibilidad», valoró.

«A los jugadores les pedimos que finalicen las jugadas y que nuestro objetivo es terminar el partido con el mayor número de posibilidades de gol que se pueda. Es lo que te acerca al gol», añadió en este sentido.

También tiene claro que deben evitar el «toma y daca». «No nos conviene un partido de ida y vuelta. Somos un equipo preparado para llevar el control del juego, aunque en transiciones y contras lo hacemos muy bien pero no nos interesa esa ida y vuelta. Francia juega cómodo sin balón y aprovechan bien los espacios, intentaremos estar vigilantes a esas situaciones y a las pérdidas de balón. Puede ser la clave del partido», advirtió.

TEMAS |
.
Fondo newsletter