El croata Luka Modric, quien levantó este miércoles el trofeo en la entrega de la Copa Intercontinental, sigue firme como el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, con 28. El centrocampista ya dejó atrás a Nacho Fernández (26) este verano con la Supercopa de Europa.
Además, Carlo Ancelotti entró en la historia del conjunto madridista al superar al mítico Miguel Muñoz como el entrenador más laureado del equipo merengue con 15 trofeos.
Este verano, el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa, un título que sumó a los conquistados la temporada pasada, los de LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Supercopa de España, para ponerse ya con 14, 10 de ellos en su segunda etapa en el club, ya que en la primera, entre 2013 y 2015, ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Más fructífera ha sido la segunda, con dos Champions, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes para empatar ya con Miguel Muñoz, el hasta entonces entrenador madridista más laureado de la historia con 14 trofeos —9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y 1 Copa Intercontinental—, aunque en su caso lo hizo en las 14 temporadas, de 1960 a 1974, que ocupó el banquillo.
Así, el actual técnico del Real Madrid superó al mítico entrenador de la entidad madridista, colocándose con 15. Ante el Pachuca mexicano, los blancos levantaron con un 3-0 en la final su cuarta Copa Intercontinental, un trofeo que no se disputa desde 2004, cuando se empezó a jugar el Mundial de Clubes. Ahora, ya presume de esos 15 títulos para ponerse en lo más alto de la historia del club a nivel de entrenadores.