«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Califican la suma reclamada como «extremadamente alta»

Messi reclama 50.000 euros a los activistas de Futuro Vegetal tras vandalizar la fachada de su mansión en Ibiza

Fachada de la casa de Leo Messi en Ibiza - X

Los activistas climáticos de Futuro Vegetal podrían enfrentarse a una multa de 50.000 euros por daños económicos a Leo Messi, jugador del Inter Miami CF, tras haber vandalizado su mansión en Ibiza. Además, se les acusa de cometer un delito de daños.

Bilbo Bassaterra, portavoz de Futuro Vegetal, ha confirmado este viernes la cifra que se exige en la denuncia, la cual fue presentada por un empleado de Messi ante la Guardia Civil en la isla.

Bassaterra calificó la suma como «extremadamente alta» y sugirió que se ha hecho «una estimación inicial por encima del coste real» en previsión del proceso judicial. «Esto es témpera, que se quita con agua. Con un simple manguerazo debería bastar, tal vez frotar un poco en algunos casos. Incluso si hubiera que repintar la fachada, no costaría 50.000 euros», señaló el portavoz.

El 6 de agosto, los activistas realizaron una protesta en la mansión de Messi para denunciar la «responsabilidad de los ricos» en la crisis climática. Dos días después, el 8 de agosto, Bassaterra y dos miembros más de Futuro Vegetal fueron detenidos por la Guardia Civil tras haber arrojado pintura en la fachada del hotel Leonardo Royal Hotel en Santa Eulària, al que acusan de «financiar el genocidio» en Gaza.

Los tres activistas fueron liberados después de pasar 24 horas detenidos, siendo acusados de un delito de daños en ambas manifestaciones. Bassaterra también criticó la reclamación de 50.000 euros por una mansión que, según él, «fue construida sin permiso de obras».

.
Fondo newsletter