«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tenía 23 años

Muere la atleta castellonense Alba Cebrián tras desvanecerse en un entrenamiento

La atleta castellonense Alba Cebrián. Red social X

La atleta castellonense Alba Cebrián ha fallecido a los 23 años en el Hospital Universitario de La Plana de Villarreal tras no recuperarse de la parada cardiaca que sufrió mientras entrenaba el pasado jueves en la pista de atletismo de Vall de Uxó​​ (Castellón), ha confirmado este lunes la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV).

«El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alquerías (Castellón) de sólo 23 años. Nosotros la recordaremos haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya. Un abrazo a la familia y allegados», señaló la FACV en la red social X, anteriormente conocida con Twitter.

Cebrián, que pertenecía al Club Atletismo Celtíberas, se encontraba entrenando en las instalaciones de atletismo el pasado jueves 18 de enero cuando sufrió desvanecimiento. Un médico presente en la pista le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia.

La joven atleta fue trasladada al Hospital Universitario de La Plana de Vila-Real, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras cuatro días en estado «muy grave», la deportista falleció.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) calificó este lunes como «día de luto para el atletismo español». «Nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de Alba Cebrián, a su club y compañeras de las Celtíberas, y a toda la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana», señaló el organismo federativo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter