«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El serbio pierde el número uno del ránking mundial

Novak Djokovic se retira de Roland Garros por una lesión en la rodilla

El tenista Novak Djokovic. Foto Europa Press

El tenista serbio Novak Djokovic se retiró de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa sobre tierra batida, con motivo de una lesión en la rodilla, la cual se produjo en el encuentro de octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo. Según informó el torneo en sus redes sociales, «Djokovic se ha retirado de Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación».

Djokovic se impuso anteriormente (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3) en casi cinco horas de partido a Cerúndolo en octavos de final, aunque durante el partido su rodilla derecha sufrió. Esto derivó a que el tenista serbio cargase con dureza contra la organización por el estado de la pista.

«Me habéis fastidiado la rodilla», llegó a decir el tenista mientras le trataban en la Philippe-Chatrier. El serbio se resbaló en varias ocasiones y necesitó el tratamiento del fisio, incluso con la opción de abandonar el encuentro en el aire. En cambio, Djokovic remontó al argentino, aunque ahora se confirma que las molestias son tan serias como parecía.

Esta retirada del torneo en octavos de final supone que el serbio pierde el número uno del ránking mundial, ya que defendía título en la arcilla francesa. Así, el italiano Jannik Sinner le supera en la clasificación de la ATP, pudiendo incluso pasar el serbio a cerrar el ‘top 3’ a partir de la próxima semana, siempre y cuando el español Carlos Alcaraz terminé ganando Roland Garros.

.
Fondo newsletter