Polonia planea presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2040 o 2044, en la que llevan «muchos meses trabajando», según declaró el primer ministro polaco, Donald Tusk.
«De hecho, llevamos muchos meses trabajando para hacer realidad este sueño de unos Juegos Olímpicos en Polonia», dijo este Tusk en sus redes sociales, donde dejó claro que ve realista hablar de una candidatura para albergar los Juegos de verano de 2040 o 2044.
La ciudad anfitriona suele elegirse siete años antes del acontecimiento y el proceso de selección incluye dos fases que se prolongan durante dos años. Alemania también aspira a presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2040, mientras que los de 2036 podrían ser una posibilidad.
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, firmó a principios de agosto en París el acuerdo básico con la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB), y los estados federados y ciudades interesados en presentar una candidatura a los Juegos de Verano.