El tenista español Rafael Nadal ha comentado que es consciente de que no existe «una despedida ideal» y que hace tiempo que se dio cuenta de que la suya no sería «de película», pero defendió que sería «una gran alegría para todos» ganar la Copa Davis junto al equipo español, aunque sabe que es «una competición difícil» por su formato y pista.
En este sentido, durante la rueda de prensa del equipo español en la previa de la eliminatoria que les enfrentará en los cuartos de final a Países Bajos, Nadal ha comentado que lleva unos meses en los que ha jugado «muy poco» por lo que se esfuerza al máximo para hacer lo mejor posible. Añade que «lo demás son especulaciones, si estoy en la pista, jugaré con la máxima ilusión y determinación. Lo demás es trabajo de David Ferrer, que tomará las decisiones para que vaya lo mejor posible».
Además, Nadal tiene claro que su despedida «no tiene porque generar importancia», porque se va a dar en cualquier caso. «Estamos aquí para competir, por lo que no tenemos que distraernos y conseguir el mejor resultado posible. Estoy convencido que en la cabeza de todos está la Copa Davis, después cuando tenga que ser la despedida será», reseñó.
El balear intentó también darle normalidad a su decisión de dejar el tenis profesional. Así, afirma que «han sido muchos años compartidos con muchos de ellos, pero también me pasa a mí cuando veo retirarse a algún deportista que veo desde pequeño. Al final es una parte de tu vida, mucha gente ha crecido viéndome jugar y ya no me van a ver jugar más. En este momento me toca a mi, y quiero hacerlo con naturalidad, de la mejor manera posible y con la tranquilidad».