«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se disputará del 15 al 18 de febrero en Málaga

Real Madrid-UCAM, Gran Canaria-Valencia Basket, Barça-Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife, los duelos de cuartos de la Copa del Rey de baloncesto

Copa del Rey de baloncesto. Europa Press

Real Madrid-UCAM Murcia, Gran Canaria-Valencia Basket, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife serán los enfrentamientos en cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2024, que se disputa del 15 al 18 de febrero, según deparó el sorteo celebrado este lunes en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga.

Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria serán los cabeza de serie en un sorteo que emparejó los cruces de cuartos de final y enseñó el camino hacia la final, con un hipotético Clásico sólo posible en ese partido por el título. El conjunto malagueño, además de anfitrión, defenderá el título logrado el año pasado en Badalona.

El Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, jugará su partido de cuartos de final el jueves 15 de febrero, ganándose así el derecho a un día más de descanso en caso de llegar a semifinales. También el jueves se disputará el Gran Canaria-Valencia Basket, mientras que los dos cruces restantes, Barça-Manresa y Unicaja-Tenerife, se jugarán el viernes.

El sorteo tuvo como manos inocentes a Walter Hermann, excampeón de la Copa del Rey con Unicaja Málaga y MVP de la Liga Endesa, y los componentes del grupo musical malagueño Javypablo, formado por los hijos de Javier Imbroda, quien fuera seleccionador nacional de baloncesto y consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, fallecido en abril de 2022.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la ACB, Antonio Martín; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, así como directivos de los ocho clubes.

TEMAS |
.
Fondo newsletter