«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el fin de semana del 17-18 de agosto

Sorteo del calendario de LaLiga: el Real Madrid arrancará la defensa del título en Mallorca

Vinicius. Europa Press

El Real Madrid arrancará el fin de semana del 17-18 de agosto la defensa del título en LaLiga EA Sports visitando en el Estadi Mallorca Son Moix al RCD Mallorca, según deparó el sorteo del calendario celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y que definió un posible Clásico decisivo en el tramo final de campeonato.

Como es habitual ya desde la temporada 2019-2020, el calendario de la Primera División es asimétrico libre, por lo que no hay dos jornadas iguales, y de los 100.000 distintos que existían, se eligió el 93.563 fruto de las ‘manos inocentes’ de los exfutbolistas Diego López y Diego Capel, del colegiado Javier Alberola Rojas y, desde Alemania, de los internacionales Daniel Vivian y Jesús Navas.

El calendario deparó que los teóricos favoritos al título comenzarán a domicilio una temporada doméstica que se podía iniciar a partir del 15 de agosto, según confirmó posteriormente ante los medios el presidente de LaLiga, Javier Tebas, presente en la sede de la RFEF junto a Pedro Rocha y Beatriz Álvarez, máximos mandatarios federativos y de la Liga F, respectivamente.

Así, el Real Madrid comenzará la defensa de su trono en Palma ante el RCD Mallorca, mientras que el FC Barcelona afrontará también una difícil salida a Mestalla ante el Valencia. El Atlético de Madrid visitará al Villarreal, mientras que el Girona, revelación de la pasada campaña, debutará en el Benito Villamarín ante el Betis. Los dos ‘nuevos’, Leganés y Valladolid, empezarán en El Sadar ante Osasuna y en el José Zorrilla ante el equipo que falta por ascender, Espanyol u Oviedo, respectivamente.

En cuanto a las fechas habitualmente claves del calendario, los dos Clásicos se desarrollarán en momentos diferentes de la temporada. El primero será en el Santiago Bernabéu el fin de semana del 26-27 de octubre, en la undécima jornada, y más importante podría ser el de vuelta en el Spotify Camp Nou, siempre y cuando esté listo tras su obra de remodelación, que se fijó para el fin de semana del 10-11 de mayo en la jornada 35, a cuatro del final de LaLiga EA Sports, que será el 24-25 de ese mes y que también deparará duelos atractivos como el de San Mamés entre el Athletic Club y el conjunto catalán, entre el Real Madrid y la Real Sociedad o entre el Girona y el Atlético de Madrid.

En lo que se refiere al derbi madrileño entre madridistas y colchoneros, el calendario fijó que ambos volverán a ser al comienzo de cada vuelta del campeonato. El primero volverá a ser en el Cívitas Metropolitano en la octava jornada del 28-29 de septiembre y el del Santiago Bernabéu en la vigesimotercera, cuarta de la segunda vuelta, el 8-9 de febrero. El Barça recibirá al Atlético en la decimoctava jornada, última del 2024 (21-22 diciembre), partido que podría marcar el retorno al Spotify Camp Nou, y le visitará en la 28 (15-16 de marzo).

LaLiga EA Sports tendrá varios parones internacionales, entre el lunes 2 y el martes 10 de septiembre, entre el lunes 7 y el martes 15 de octubre, entre el lunes 11 y el martes 19 de noviembre, y, ya en 2025, entre el lunes 17 y el martes 25 de marzo. Además habrá otro con el campeonato ya acabado, entre el lunes 2 y el martes 10 de junio.

TEMAS |
.
Fondo newsletter