El Flying Bats FC, equipo de fútbol con sede en Sídney que estuvo en el ojo de la polémica a principios de temporada por incorporar a cinco mujeres trans, se ha proclamado campeón de liga en Australia tras «pasearse» y salir invicto de todos los partidos de la temporada. Entre los encuentros más criticados por los aficionados se encontró el 12-0 al Beecroft FC el pasado mes de abril.
A la campaña crítica iniciada por directivos de clubes y padres ante esta evidente ventaja biológica, se han sumado figuras públicas como JK Rowling y Lucy Zelic (presentadora), quienes han criticado abiertamente su inclusión. Finalmente, el equipo ha logrado una temporada perfecta, coronándose campeón tras ganar los 16 partidos de la temporada regular, con un impresionante récord de 65 goles a favor y sólo cuatro en contra.
El enfrentamiento final, que tuvo lugar en Christie Park, terminó con una victoria de 5-4 ante el West Pennant Hills Cherrybrook Football Club, coronando así una temporada perfecta. La exfutbolista y comentarista Lucy Zelic compartió su frustración por el resultado, publicando en redes sociales el marcador final y señalando que «las jugadoras que se identifican como trans serán coronadas campeonas en la División Premier de la Liga Femenina». Utilizó el hashtag #SaveWomenSports y expresó su preocupación de que, bajo la apariencia de progreso, se esté descuidando el deporte femenino.
El West Pennant Hills Cherrybrook Football Club, a pesar de la derrota, elogió el esfuerzo de sus jugadoras, calificando la pérdida como «desgarradora». En una publicación en Facebook, el club resaltó que su equipo dejó todo en el campo y manifestó su orgullo por el desempeño de las jugadoras durante los 90 minutos del partido en Christie Park.