«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras perder 3-5 frente al Villarreal

Xavi Hernández anuncia que el 30 de junio dejará de ser entrenador del Barcelona: «El club necesita un cambio»

Xavi Hernández. Europa Press

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, anunció en rueda de prensa este sábado que su carrera en el banquillo azulgrana terminará esta temporada, el 30 de junio, ya que, «como culé», considera que es lo que necesitan tanto los jugadores como el club para cambiar una dinámica ante la que no tiene explicación.

«Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento», dijo en rueda de prensa después de perder 3-5 contra el Villarreal.

El técnico azulgrana tardó más de una hora en salir ante los medios en el Olímpico de Montjuic y cuando lo hizo tomó la palabra para anunciar su despedida, pero a final de temporada. «El club necesita un cambio de dinámica, como culé, pensando en el bien de los jugadores», dijo después de perder sus opciones de título en Supercopa y Copa del Rey los últimos 10 días.

«Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie», añadió el técnico de un Barça que se ve a 10 puntos del Real Madrid después de otro mal partido este sábado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter