«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la compra se abonará íntegramente en efectivo

Acerinox acuerda la compra de la estadounidense Haynes por 740 millones de euros

Fachada del edificio de Acerinox en Madrid. Europa Press.

Acerinox ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía estadounidense de aleaciones especiales Haynes International por un importe de 798 millones de dólares (740,3 millones de euros) que se abonarán íntegramente en efectivo.

La operación ha sido acordada por los consejos de administración de ambas compañías y podría ejecutarse a mediados de este año si recibe las autorizaciones necesarias, según ha informado este lunes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acerinox ha destacado que, con esta transacción, «consolidará su presencia en el mercado norteamericano», así como «su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento».

El consejo de administración de Haynes someterá a sus accionistas la venta del 100% de sus títulos a Acerinox, por los que la española pagará 61 dólares por acción en metálico (56,58 euros por acción), lo que supone valorar la empresa en 970 millones de dólares (casi 900 millones de euros).

Este precio de 61 dólares por acción representa una prima del 8,7% respecto al valor actual de los títulos de Haynes y de aproximadamente el 22% con respecto a la cotización media ponderada por volumen de los últimos seis meses.

Según ha explicado Acerinox a la CNMV, si el acuerdo de venta fuese aceptado por la mayoría de los accionistas de Haynes, éste será obligatorio para todos y percibirán el importe acordado en metálico, esto es 61 dólares por acción (56,58 euros).

TEMAS |
.
Fondo newsletter