«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Avatel Telecom es actualmente el quinto operador de telecomunicaciones en España

Avatel Telecom anuncia un ERE para 849 empleados, el 45% de su plantilla

Avatel Telecom plantea un ERE para 849 empleados, el 45% de su plantilla. Europa Press.
Avatel Telecom plantea un ERE para 849 empleados, el 45% de su plantilla. Europa Press.

Avatel Telecom ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas para 849 trabajadores, lo que supone un recorte de la plantilla del 45%. La compañía a 1 de abril de 2024 con 1.886 empleados (el grupo en total tenía 2.100 al cierre de 2023).

El pasado 12 de abril la teleco trasladó a los sindicatos su intención de acometer un despido colectivo. En la tarde de este lunes se ha constituido la mesa de negociación, un encuentro en el que la teleco ha entregado la memoria del ERE.

Avatel Telecom es actualmente el quinto operador de telecomunicaciones en España. Tras tras una etapa de crecimiento basada en adquirir empresas del sector de menor tamaño –155 desde 2016– comienza una «fase de ajuste y consolidación». «Ahora se inicia el proceso para corregir el sobredimensionamiento de la estructura de Avatel con el objetivo de reducir ineficiencias», señala la empresa.

De este modo, la teleco ha realizado un estudio de su estructura para «subsanar» esa situación y analizar tanto la estructura como la organización de la plantilla de Avatel Telecom con el fin de «identificar las mejoras necesarias» para optimizarla y simplificarla con el propósito de hacer su negocio más «eficiente» y garantizar su viabilidad a largo plazo.

«La compañía afronta esta situación desde el máximo respeto a sus profesionales y a sus representantes y con la voluntad de alcanzar un acuerdo», ha añadido la empresa. También confían en que las conversaciones con los representantes legales de los trabajadores sean fructíferas y permitan concluir este difícil proceso en las mejores condiciones posibles para la plantilla afectada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter