«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se centrará en México, Perú, Colombia y Chile

BID Invest invierte 13,94 millones en un «fondo sostenible» para «seguridad alimentaria»en Iberoamérica

BID Invest, la institución dedicada al sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, ha invertido hasta 15 millones de dólares (unos 13,94 millones de euros) en el Fondo Sostenible de Alimentos Latam de la gestora de activos ResponsAbility para apoyar la «agroindustria sostenible» en Iberoamérica y el Caribe.

La actividad de este fondo se centrará en México, Perú, Colombia y Chile, además de invertir en Centroamérica y el Caribe. Las inversiones serán en deuda estructurada principalmente en medianos productores de frutas y hortalizas, con una estrategia de impacto en agricultura sostenible orientada a fortalecer las cadenas de valor con un enfoque climático.

La inversión de BID Invest, junto con el socio general del fondo y otros socios, ayudó al fondo a alcanzar su segundo cierre con 123 millones de dólares (unos 114 millones de euros), y está en camino hacia su objetivo final de entre 200 millones y 250 millones de dólares (entre 185 y 232 millones de euros).

Además, BID Invest brindará servicios de asesoría para desarrollar capacidades, reforzar la sostenibilidad del fondo y adoptar «estrategias de Alineación de París». Es la primera vez que la institución invierte con el administrador de impacto ResponsAbility Investments AG. Además, este será el primer fondo de ResponsAbility enteramente dedicado a la región de América Latina y el Caribe y está administrado por un equipo experimentado con sede en México y Perú.

Al proporcionar financiación intermedia, experiencia operativa, una red de socios estratégicos y una perspectiva de sostenibilidad para sus inversiones, ResponsAbility apoyará el crecimiento y la expansión regional de las medianas empresas del sector de frutas y hortalizas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter