«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA INTENTAR PERJUDICAR EL CONSUMO EN LA COMUNIDAD EN LOS DÍAS MÁS FUERTES DEL AÑO

CCOO convoca una huelga en la hostelería madrileña los días 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez. Europa Press.
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez. Europa Press.

CC.OO. ha convocado cinco días de huelga en la hostelería de la Comunidad de Madrid (25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) ante lo que consideran el «estancamiento» de la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la región.

«Tras mantener cuatro reuniones, nos vemos obligados a manifestarnos ante la actitud de las patronales del sector, que no les importan las necesidades de los 180.000 trabajadores. Hemos intentado avanzar en el incremento salarial pero nos responden con una contraoferta a la baja», ha explicado la secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato, Ángeles Balué.

En esta línea, CCOO ha instado al sector a «parar porque la paciencia tiene un límite» y ha pedido a la clientela que, «en solidaridad», apoyen esta convocatoria. «Es urgente acordar incrementos salariales dignos y acabar con la precariedad de las condiciones de trabajo. Los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo», ha subrayado Balué.

La propuesta del sindicato es el incremento salarial del 15% en tres años (un 7% para 2023, 4% para 2024 y 4% para 2025), la regulación del contrato fijo discontinuo a tiempo parcial, la mejora en los criterios de ascensos y la adaptación normativa laboral actual en el convenio».

.
Fondo newsletter