El sindicato Solidaridad ha registrado ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de una huelga general en España el próximo viernes 24 de noviembre. El sindicato responde así a los pactos firmados por Pedro Sánchez con los separatistas gracias a los cuales será previsiblemente investido presidente los días 15 y 16 —miércoles y jueves de esta semana—.
Las reacciones de los partidos no se hacían esperar. VOX se sumará a la convocatoria. No así el Partido Popular, que sólo la secundará si es registrada por los sindicatos próximos al PSOE y Sumar, UGT y CCOO, según ha podido confirmar este periódico de fuentes populares.
Solidaridad ha recordado que entidades judiciales, fiscales, inspectores de Hacienda, policías, guardias civiles, patronales, abogados del Estado y otros colectivos han expresado su preocupación por los riesgos que estos acuerdos suponen para la independencia judicial y el Estado de Derecho.
«En un contexto donde las clases medias y populares, así como los trabajadores y sus familias, enfrentan las consecuencias de las nefastas políticas económicas, Solidaridad no va a parar de señalar la traición», ha dicho el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.
«Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, a sus familias, asociaciones, federaciones, colectivos, sindicatos, partidos y ciudadanos preocupados por la unidad de España y la defensa de los derechos laborales a apoyar y difundir la convocatoria de la huelga general del 24 de noviembre», ha concluido Solidaridad.