El sindicato Solidaridad ha respondido al golpe del PSOE de la mano de los separatistas vascos y catalanes y ha registrado la convocatoria de una huelga general para el próximo 24 de noviembre.
Solidaridad ha respaldado todas las movilizaciones en contra de estos acuerdos ahora ha registrado la huelga general como medida de rechazo a las políticas de recortes sociales y de desigualdad que «se avecinan a consecuencia de las concesiones al separatismo».
Así, la organización ha recordado que entidades judiciales, fiscales, inspectores de Hacienda, policías, guardias civiles, patronales, abogados del Estado y otros colectivos han expresado su preocupación por los riesgos que estos acuerdos suponen para la independencia judicial y el Estado de Derecho.
«En un contexto donde las clases medias y populares, así como los trabajadores y sus familias, enfrentan las consecuencias de las nefastas políticas económicas, Solidaridad no va a parar de señalar la traición», ha dicho el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.
Además, prevé como consecuencia de los pactos «un aumento del expolio fiscal, subidas de cotizaciones sociales, congelación de salarios y pensiones, desigualdad territorial, incremento del desempleo, ruptura del sistema único de Seguridad Social, entre otros efectos perjudiciales para los trabajadores y la cohesión del país».
«Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, a sus familias, asociaciones, federaciones, colectivos, sindicatos, partidos y ciudadanos preocupados por la unidad de España y la defensa de los derechos laborales a apoyar y difundir la convocatoria de la huelga general del 24 de noviembre», ha concluido Solidaridad.