«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La formación ya ha abonado la fianza necesaria para personarse en el procedimiento

El juez permite a VOX ejercer la acusación popular en la causa que investiga a Begoña Gómez

Santiago Abascal. Flicker

El juez Juan Carlos Peinado ha permitido a VOX ejercer la acusación popular en la causa que abrió a raíz de la denuncia que presentó Manos Limpias contra Begoña Gómez. A la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se la investiga por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de corrupción.

En una providencia, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid señala que «habiéndose recibido en la cuenta de depósitos y consignaciones» el importe completo de la fianza acordada «se tiene por personado y parte» al partido político dirigido por Santiago Abascal.

Según recoge el documento, la coordinadora nacional jurídica de VOX, Marta Castro, estará a cargo de la representación jurídica y asumirá ser acusación en este procedimiento contra Begoña Gómez. El mismo en que Manos Limpias ya figura también como acusación popular.

Cabe recordar que la decisión del juez de abrir diligencias ha contado con la oposición de la Fiscalía. Esta, una vez que tuvo conocimiento de que se había abierto procedimiento, presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid. Solicitaba que ordenase el archivo de la causa, según las fuentes fiscales consultadas.

Manos Limpias acusa a Gómez de actuar «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno. «Ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas», afirman.

+ en
.
Fondo newsletter