«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Lo contrata para la causa que un juzgado de Madrid ha abierto a raíz de la denuncia que presentó Manos Limpias

Begoña Gómez contrata al exministro socialista de Interior Antonio Camacho como abogado defensor

Begoña Gómez contrata al exministro socialista de Interior Antonio Camacho como abogado defensor.
Begoña Gómez contrata al exministro socialista de Interior Antonio Camacho como abogado defensor.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido al exministro socialista Antonio Camacho como su abogado defensor. Lo contrata para la causa que un juzgado de Madrid ha abierto a raíz de la denuncia que presentó Manos Limpias en su contra por presunto tráfico de influencias.

Fuentes jurídicas han confirmado que Camacho ha aceptado llevar la defensa de Gómez en el procedimiento que se sigue en un juzgado de Madrid. El pasado abril, el juez Juan Carlos Peinado abrió diligencias de investigación.

Camacho fue secretario de Estado de Seguridad y después ministro del Interior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011. Es fiscal de carrera desde 1991, ha ejercido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y llegó a ser presidente de la Unión Progresista de Fiscales.

Como abogado de Begoña Gómez, Camacho ya está personado en la causa —que permanece bajo secreto— a la espera de que el instructor ordene nuevas diligencias. Este mismo viernes tomó declaración como testigos a los responsables de dos medios de comunicación que publicaron informaciones en las que se basa la denuncia de Manos Limpias.

Según las fuentes consultadas, de momento el juez no ha citado a la esposa de Sánchez como investigada. Pero sí ha permitido que su defensa tuviese acceso a la denuncia y estuviese presente en el interrogatorio a los periodistas para evitar generar indefensiones. Las mismas fuentes, además, han precisado que esta misma semana el instructor ha prorrogado el secreto de las actuaciones.

Cabe recordar que la decisión del juez de abrir diligencias ha contado con la oposición de la Fiscalía. Ésta, una vez que tuvo conocimiento de que se había abierto procedimiento, presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid pidiendo el archivo.

Manos Limpias acusa a Gómez de actuar «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno. «Ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas», denuncian.

Este viernes, responsables de dos medios que publicaron las noticias en las que Manos Limpias basó su denuncia han ratificado la «veracidad» de sus informaciones.

+ en
.
Fondo newsletter