«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El presidente anuncia que perseguirán a quienes estén detrás de los "tabloides digitales"

Sánchez anuncia que tomará medidas tras las elecciones europeas contra los medios no afines

Pedro Sánchez en La Sexta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en su primera entrevista tras las elecciones catalanas que tomará medidas contra los «pseudomedios digitales» que están revelando la presunta corrupción de su mujer en el ‘caso mascarillas’ o las actividades de su hermano en Portugal mientras cobraba de la diputación de Badajoz.

«Aquí no hay caso, hay fango«, ha asegurado el presidente en relación a Begoña Gómez, para continuar señalando a los medios que investigan sus acciones durante la pandemia: «Hablamos de un enorme bulo que lo único que pretende es hacer daño a mi esposa y a mí«.

«Estamos planteando denuncias a determinados medios de comunicación después de exigir rectificación. Son informaciones falsas que hacen que hablemos de esto en vez de cómo regenerar la democracia en nuestro país. Después de las elecciones europeas, la transparencia, la rendición de cuentas y el conocimiento de quién son los accionistas que están detrás de estos pseudomedios de comunicación digitales van a clarificar muchas cosas«, ha anunciado en una entrevista de Antonio García Ferreras en La Sexta.

Poco después, ha asegurado que desde España acusamos a agentes rusos o chinos de desinformar cuando «el problema está aquí»: «Aquí tenemos caballos de troya que lo que hacen es socavar la calidad de la democracia de nuestro país con un objetivo bien claro: denigrarla. Está ocurriendo en todo el mundo, en Estados Unidos, en Brasil, ha ocurrido desgraciadamente en Argentina con la victoria de Milei…«.

Además, ha recordado el ‘ministerio de la verdad‘ que propuso su Gobierno en 2020 para confirmar que ha llegado el momento de aplicarlo. Pese a todo, se ha arrogado el derecho de defender que es un firme defensor del periodismo y que los medios que le fiscalizan hacen daño a sus compañeros de profesión: «No es lo mismo alguien que trabaja para un tabloide digital de bulos, que un medio de comunicación que tiene periodistas de verdad. Debemos abrir un debate sobre qué es la libertad de expresión, porque no es lo mismo que la libertad de difamación».

«Esto es lo que Europa ha marcado y lo que hemos aprobado todos los partidos. Espero que cuente con un apoyo mayoritario de la cámara», ha concluido señalando que deben seguir la misma línea con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

+ en
.
Fondo newsletter