«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UNA ENTREVISTA EN LA 'CADENA SER'

Sánchez insiste en señalar a los medios críticos y asegura que la mayoría de los ‘bulos’ salen de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a señalar este martes a los medios de comunicación críticos con su Ejecutivo por su «papel fundamental» en la «degradación de la vida política».

En una entrevista con Ángels Barceló en la Cadena Ser, Sánchez ha insistido en que son especialmente los medios digitales quienes difunden lo que el Gobierno considera ‘bulos» y que la mayoría de ellos «salen de Madrid» porque es donde se concentra el poder económico del país.

El líder socialista ha comenzado con palabras de agradecimiento hacia el Partido Socialista y hacia su familia, como hizo también en la comparecencia de este lunes en la que anunció su no dimisión y ha insistido en que existe un «problema muy serio» en las democracias occidentales y que él asume la «tarea de proteger y cuidar la democracia».

Preguntado por los cinco días de «reflexión» que se tomó desde el pasado jueves, ha asegurado que los necesitaba «toda España» para poner «en el foco el fango que llena la esfera pública».

Y, aunque no ha concretado qué medidas va a tomar para controlar la difusión de «noticias falsas», ha asegurado que el Gobierno lo está analizando y que él se compromete a liderar un proyecto que «arregle la situación». En este punto ha asegurado que él ha sido víctima de lawfare cuando estaba en la oposición y su entorno familiar fue objeto de «espionaje» por parte de la llamada ‘policía patriótica’ en el año 2014.

Sobre la investigación contra Begoña Gómez por un delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha asegurado que «él siempre ha actuado en consecuencia» y ha vuelto a defender la «inocencia» de su mujer. Eso sí, ha repetido el bulo que ya pronunció el lunes por la noche en RTVE en el que aseguró que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, había asegurado que Gómez debía dejar de trabajar.

Preguntado por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha aclarado que desde el PSOE aceptaron la propuesta del PP sobre la mediación y que abril era la fecha tope. Y ha añadido que si el PP «continúa secuestrando» el poder judicial, «el Parlamento necesitará articular mecanismos para poder sacarlo de esta situación tan lamentable. La responsabilidad del Gobierno será renovar el Poder Judicial, y lo vamos a llevar a efecto«. Tampoco ha descartado el cambio de mayorías en el Congreso.

Ante la pregunta de si existe un debate interno sobre su sucesión como líder del PSOE, ha insistido que el proyecto «trasciende a su persona» y ha asegurado que «está con ánimos para tres años de legislatura y para los que quieran los españoles con sus votos«.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter