«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sopesa comunicarlo a la Policía para investigar el origen

El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias recibe amenazas

El juez que investiga a Begoña Gómez recibe amenazas
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. Europa Press.

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por corrupción en los negocios y tráfico de influencias, recibe todo tipo de amenazas por carta. El juez abrió diligencias el pasado 16 de abril, siete días después de que Manos Limpias presentara la denuncia. Desde entonces, y según El Confidencial, ha recibido en su juzgado todo tipo de cartas con amenazas, frases intimidatorias e insultos.

El juez del caso Begoña Gómez, sin embargo, aún no ha denunciado estas amenazas a la Policía. Estaría sopesando comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad para que investiguen a los responsables. Las cartas amenazantes llegan tras los emails que ya se conocía que recibió, y después de que usuarios de X distribuyeran fotos suyas.

El juez citó el pasado viernes a periodistas que publicaron las noticias en las que Manos Limpias basó su denuncia contra la esposa del presidente del Gobierno. Éstos ratificaron en sede judicial la «veracidad» de sus informaciones. Por su parte, la Fiscalía, presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid pidiendo que ordene el archivo del procedimiento.

La investigada, Begoña Gómez, ya ha elegido al exministro socialista Antonio Camacho como su abogado. Como abogado de Gómez, ya está personado en la causa —que permanece bajo secreto— a la espera de que el instructor ordene nuevas diligencias después de la declaración de los periodistas.

+ en
.
Fondo newsletter