«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Llama a la movilización permanente

El sindicato Solidaridad solicita el apoyo de los españoles para poder convocar una huelga general ante el golpe de Sánchez

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Flicker

El sindicato Solidaridad ha solicitado el apoyo del conjunto de los españoles, del resto de sindicatos y de la sociedad civil para poder convocar una huelga general en España «ante la nueva traición del Gobierno con la connivencia de la mayor parte de los medios de comunicación, los sindicatos corruptos, la patronal, y el resto de los actores».

Así, en un comunicado en su página web ha pedido a los españoles que se sumen a esta convocatoria junto a sus más de 250 delegados sindicales y más de 500 secciones.

«No rendiremos las banderas de la justicia social y la unidad nacional», ha añadido el sindicato. «España te necesita. Firma y difunde. Movilización permanente frente al golpe. Apoya la huelga general».

El comunicado llega después del pacto del PSOE con Junts de una amnistía a todos los golpistas separatistas relacionados con el «procés» desde 2012 y la negociación de un referéndum de secesión en Cataluña, y el pacto con el PNV, que incluye el reconocimiento del País Vasco como nación y la entrega de la Seguridad Social. Ambos acuerdos aseguran que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez.

+ en
.
Fondo newsletter