VOX ha reclamado a los españoles continuar con la «movilización constante y creciente» contra la amnistía a todos los golpistas separatistas a cambio del apoyo de ERC y Junts a Pedro Sánchez en su investidura.
Así, ha anunciado que acudirá el próximo domingo a las manifestaciones convocadas por el PP y se sumarán (a las 13.00h) a las marchas que terminarán ante las sedes del PSOE en toda España. ¡Paremos el golpe! ¡Movilización constante y creciente!», ha señalado la formación, antes de reiterar que no es el momento de los partido, «sino del pueblo español».
El presidente de VOX, Santiago Abascal, tildó este jueves de «acuerdo golpista» el pacto entre Junts y el PSOE, que incluye la amnistía a los golpistas del «procés» desde el año 2012 y abre la puerta a un referéndum secesionista en Cataluña.
«Es un acuerdo golpista que implica una clarísima amenaza a la soberanía nacional de los españoles, porque «abre la puerta un referéndum de secesión completamente ilegal» y porque «acepta una mediación internacional deslegitimando aun más muestra nación», manifestó.
En este sentido, apeló a una «resistencia civil, pacífica, pero firme, que será larga, pero que sólo tiene un fin que nosotros conocemos y aceptamos: o el dictador en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel«, y dijo que «no es el momento de los partidos, sino del pueblo unido para defender la convivencia y la nación».