«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También critica que venga a España y no salude al Gobierno

González Pons se alinea con Albares contra Milei por hablar de la corrupción de Begoña Gómez: «Es una intromisión»

González Pons se alinea con Albares contra Milei. Europa Press.
González Pons se alinea con Albares contra Milei. Europa Press.

El director de la campaña del PP a las europeas, Esteban González Pons, no ha tardado en alinearse con el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el presidente argentino, Javier Milei. En concreto, por referirse éste a la corrupción de Begoña Gómez en el acto ESPAÑA VIVA 24 de VOX. «El discurso de Milei de ayer es, desde luego, una intromisión el política nacional», afirmaba.

«Además, es un espectáculo que calificaré como chocante», ha añadido durante el transcurso de una entrevista en la Cadena Cope. «El presidente electo de Argentina no puede, en su primer viaje a España, venir sin saludar al Rey, sin saludar al Gobierno», decía Pons. Y criticaba que participase en un acto con VOX «para remover la política española». Tras criticar duramente al mandatario argentino, aclaraba, eso sí, que la mujer del presidente español «no es un asunto de Estado».

De esta manera, González Pons se posiciona con el Gobierno y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, contra Javier Milei. Y es que Albares, ha convocado esta mañana en la sede del Ministerio al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch. Le exige que Milei exprese unas «disculpas públicas» tras acusar de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores tienen lugar un día después de que llamara a consultas ‘sine die’ a la embajadora de España en Argentina. Lo hizo en reacción a la referencia que Milei hizo de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de ser «corrupta».

+ en
.
Fondo newsletter