«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El presidente argentino habló de la corrupción del entorno familiar de Sánchez en el acto VIVA 24

Albares llama al embajador y amenaza con romper relaciones con Argentina tras la mención de Milei a la corrupción de Begoña Gómez

Albares se queja de las declaraciones de Milei sobre la corrupción de Begoña Gómez
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha convocado esta mañana en la sede del Ministerio al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para exigirle que el mandatario de su país, Javier Milei, exprese unas «disculpas públicas» tras acusar de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado en una entrevista en Cadena Ser. También ha amenazado con romper relaciones con Argentina si Milei no pide perdón por lo que ha considerado como un «ataque» y una «injerencia» en la política interna de España. El presidente argentino habló de la corrupción del entorno familiar de Sánchez en el acto VIVA 24 de VOX el domingo en Madrid.

«Esta misma mañana he convocado al embajador de Argentina (Javier Bosch) y le voy a trasladar la exigencia de disculpas públicas por parte de Javier Milei. Esperamos esas disculpas y en adelante vamos a actuar en consecuencia si no las hay», decía Albares.

Las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores tienen lugar un día después de que llamara a consultas ‘sine die’ a la embajadora de España en Argentina. Esto supone la retirada temporal de la representante española del país latinoamericano. Lo hizo en reacción a la referencia que Milei hizo de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de ser «corrupta».

Albares exigió ayer «disculpas» en una declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa por parte del mandatario argentino. Y advirtió de que en caso de no producirse, tomará «todas las medidas» que considere oportunas para defender la «soberanía y dignidad» españolas.

+ en
.
Fondo newsletter