«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras abrir un conflicto diplomático con Argentina

TVE anima a Pedro Sánchez a declarar persona ‘non grata’ a Javier Milei

Silvia Intxaurrondo (RTVE). LGI

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, una medida que intensifica el conflicto diplomático con Argentina después de que el presidente del país iberoamericano, Javier Milei, se refiriera a la investigación por corrupción a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en su discurso el pasado domingo en el encuentro Europa Viva 24 organizado por VOX.

Desde TVE, la presentadora de La Hora de la 1 Silvia Intxaurrondo ha abogado este martes por nombrar persona «non grata» a Javier Milei. «Igual la medida no es cargar contra los argentinos, que no tienen la culpa de que su presidente haya dicho lo que ha dicho, igual la cuestión es declarar persona ‘non grata’ a Javier Milei, eso sería una medida intermedia que cargaría simplemente contra Javier Milei, pero que despejaría el camino para los dos países y también para las empresas españolas», ha señalado.

Silvia Intxaurrondo, que cuenta con un contrato millonario que le puede embolsar más de 547.000 euros por dos años, se ha convertido en una de las principales defensoras de Pedro Sánchez… y lo hace desde un medio de comunicación público (se paga con los impuestos de todos los españoles) que a finales del año pasado contaba con casi 200 puestos directivos, los cuales percibieron un salario medio de 84.435 euros cada año.

Intxaurrondo ya lideró a finales del mes de abril el manifiesto de «periodistas» en mitad de los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez tras la investigación por un delito de trafico de influencias a Begoña Gómez.

El documento denunció «el ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente» y llamó «movilizarse en las calles» contra lo que tachó de «atropello antidemocrático«. «La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas (…) atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria y deja inerme al Estado de Derecho», recogió.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter