'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en trading online?

Internet ofrece grandes oportunidades para obtener unas ganancias notables corriendo riesgos bajos, si sabemos buscar y distinguir las opciones legítimas y fiables de aquellas cuyo único objetivo es estafarnos, haciendo que perdamos dinero. Por lo tanto, conocer bien las plataformas en que vamos a invertir y cómo funcionan es indispensable a la hora de operar en línea.
En esta línea hoy señalaremos dos brokers online que se han ganado una buena reputación después de años operando internacionalmente, con millones de usuarios satisfechos alrededor del globo. Nos referimos a la que se considera en la actualidad la red de inversión más grande del mundo, eToro, y una plataforma de trading tan reputada como Plus500. En este artículo vamos a repasar las virtudes de ambas, de modo que cuando termines de leer no nos cabe duda de que estarás deseando saber cómo invertir en eToro y cómo usar Plus500. Pero no nos adelantemos y pasemos a los hechos.
eToro, antes conocida como RetailFX, es un bróker financiero que actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios repartidos en más de 14 países. Ofrece la plataforma “OpenBook”, provista con una interfaz intuitiva y gran cantidad de herramientas y servicios de los que los comerciantes pueden servirse para llevar a cabo negocios online. Esta plataforma, pionera en el sector cuando salió a la luz hace casi una década,  ha recibido desde entonces mucho reconocimiento, demostrable, de algunos de los periódicos financieros de mayor relevancia internacional.
OpenBook fue la primera en dar importancia a la sabiduría de la comunidad, permitiendo que gracias a ella los comerciantes tuvieran acceso a información colectiva con la que maximizar sus ganancias. Tal premisa permite asimismo que el proceso de aprendizaje entre los comerciantes de la red sea más breve.
Otra de las funciones más alabadas de eToro es la “Copy Trader”, por medio de la cual sus usuarios tienen la posibilidad de imitar de modo automático las operaciones de inversores más veteranos, con lo que los poco experimentados incrementan sus probabilidades de obtener beneficios rápidamente. Para ello no solo pueden ver las estadísticas de grandes inversiones y realizar búsquedas con numerosos filtros y opciones, sino interactuar con cualquier otro usuario como se hace en una red social.
También es posible invertir en el último gran negocio de la red: criptomonedas. Con eToro puedes informarte, conversar y debatir acerca de las principales, como Bitcoin, Ethereum o Dash. Como cualquier inversión, tiene sus riesgos, pero estos se reducen notablemente al contar con la asistencia de un bróker online tan establecido y confiable como este, que además de todas las ventajas ya señaladas permite realizar estas operaciones por medio de CFDs, que posibilitan la inversión en activos sin tenerlos físicamente y alcanzar altos retornos con menos riesgo debido a órdenes “stop loss”. Asimismo, como no eres propietario de las criptomonedas sino de una orden CFDs, en todo momento podrás abrir y cerrar posiciones, de manera que si por la razón que sea deseas retirar el dinero que proceda en función del valor de estas podrás hacerlo al instante.
Por último, eToro brinda a sus usuarios nuevos cuentas DEMO con un saldo virtual de hasta 100.000$ que les permite aprender a manejar la plataforma sin tener que arriesgarse con inversiones reales hasta que sientan que ya están familiarizados y deseen dar el paso.
Llega el momento de hablar acerca de Plus500. Esta plataforma está especializada en la negociación de contratos CFDs, garantizando una seguridad plena y excelentes condiciones a sus usuarios y ofreciéndoles una cartera con miles de instrumentos, entre ellos índices, materias primas, criptomonedas y acciones. Pruebas de su fiabilidad son que está autorizada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre con una licencia comprobable y que cotiza en AIM de la Bolsa de Valores de Londres.
Como dijimos más arriba, permite negociar con las principales criptomonedas, además de manejar órdenes “stop loss” y “take profit” para establecer alertas en los precios de forma que puedan gestionar los riesgos y retirar sus ganancias en cualquier momento que deseen.
Por supuesto, ofrece una cuenta DEMO con la que los usuarios primerizos pueden simular inversiones y probar estrategias sin arriesgar dinero real, atendiendo al funcionamiento real del mercado, manejando 20.000€ virtuales.
Aunque los CFD son un producto complejo, quienes deseen hacer la prueba deberían aprovechar la ayuda ofrecida por esta plataforma, para familiarizarse de modo seguro con su funcionamiento y probar las herramientas que ofrecen aplicando sus servicios en simulaciones realizadas atendiendo al mercado real, lo que les permitirá aclarar las dudas que puedan tener sobre si lanzarse al tan potencialmente rentable mundo de las inversiones mediante criptomonedas.
En conclusión, para los inversores avanzados se trata de dos plataformas muy útiles y recomendables, en tanto que los inexpertos pueden aprender acerca del tema gracias a ellas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter