'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

DIA vuelve a subir con fuerza en bolsa y se revaloriza un 12,4 % al cierre

La cadena de supermercados DIA ha vuelto a registrar hoy una sesión al alza en bolsa y sus acciones se han disparado cerca de un 12,4 %, hasta cerrar la jornada en 25 céntimos, la mayor subida del continuo.

De esta forma, los títulos de la compañía encadenan tres días consecutivos en verde, ya que subieron un 39 % el pasado jueves y un 18 % más el viernes.

La empresa lanzó una ampliación de capital por 605 millones de euros el pasado 30 de octubre, y para ello decidió entregar a cada accionista un título con un valor de 13,5 céntimos y diez derechos valorados cada uno en 3,1 céntimos, hasta sumar los 45 céntimos a los que cotizaba DIA entonces.

La operación se completó el pasado miércoles con éxito gracias a un aporte superior al inicialmente previsto por parte de su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, quien inyectó 456 millones de euros para reforzar la estructura de capital del grupo.

El nuevo equipo directivo de DIA confía en cerrar con esta decisión la crisis en la que vive desde hace más de un año y recuperar las ventas.

Las nuevas acciones de la compañía tras la ampliación está previsto que comiencen a cotizar el próximo 2 de diciembre, según precisa el folleto de la ampliación de capital.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter