«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en 2024 fue un 2,2% superior a la del año anterior

El consumo de energía en el mundo durante 2024 creció casi el doble que en la última década

Central Eléctrica en Polonia. Europa Press

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha informado que la demanda mundial de energía ha aumentado un 70% y que en 2024 fue un 2,2% superior a la del año anterior. Según su informe «Global Energy Review», gran parte de este aumento se concentra en las economías emergentes, que representan el 80% del incremento total.

Este aumento en la demanda se debe en gran medida al crecimiento de las energías renovables y la energía nuclear. La AIE ha registrado una capacidad de energía renovable de 770 gigavatios hora, un nuevo récord a nivel mundial. En cuanto a la energía nuclear, los datos del último año muestran un continuo crecimiento, con la capacidad nuclear alcanzando su nivel más alto en los últimos 15 años.

En economías como China, el crecimiento de la demanda energética sigue teniendo impacto, aunque ha disminuido en comparación con años anteriores. En 2024, el aumento fue del 3%, menos de la mitad del incremento registrado en 2023. En las economías más avanzadas, la demanda creció un 1%, lo que marca un cambio de tendencia tras varios años de caídas en el consumo.

Fondo newsletter