«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El euro sube tras la caída de contagios en Europa

El euro subió este lunes ante la caída de contagios de COVID-19 en Europa y EEUU y que algunos países reducen las restricciones gradualmente, lo que ha mejorado la percepción del riesgo.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0840 dólares, frente a los 1,0815 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0852 dólares.

El banco central de Japón anunció este lunes que comprará bonos estatales de forma ilimitada, entre otras medidas que amplían su cuantiosa estrategia de estímulo dirigidas a paliar el impacto del coronavirus sobre la tercera economía mundial.

Esta semana también se reúne el Consejo de Gobierno del BCE, que previsiblemente enfatizará su disposición a hacer todo lo necesario.

Pese a que ha mejorado la percepción del riesgo por la caída de contagios, se mantiene la preocupación por una posible segunda ola y por ello algunos líderes políticos mantienen la cautela.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0811 y 1,0862 dólares.

TEMAS |
.
Fondo newsletter