«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AHORA SERÁ DE SÓLO 10 CÉNTIMOS POR LITRO

El Gobierno elimina el 50% de la bonificación a los transportistas en el precio del gasóleo

Transportistas. LGI

La bonificación al combustible de 20 céntimos por litro de gasóleo o gasolina para el sector de los transportistas pasará este sábado 1 de abril a ser de sólo 10 céntimos por litro.

Así lo dictaminó el Ejecutivo en el último Consejo de Ministros del año pasado. El descuento de 10 céntimos que acabará el próximo mes de junio.

Las flotas movidas por gas, que hasta ahora han tenido una compensación de 27 céntimos, tendrán un descuento de 14 céntimos de euros durante el segundo trimestre del año, dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas.

Todas estas ayudas se abonan al final de cada mes a los transportistas que se acogen al gasóleo profesional.

El precio de los combustibles ha ido bajando paulatinamente en los últimos meses y ya se sitúa el diésel en torno a los 1,54 euros y la gasolina alrededor de los 1,62 euros frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, que llegaron a tocar el año pasado.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pidió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que vigilara la evolución de los precios de los carburantes por si fuera necesario mantener la bonificación de 20 céntimos más allá del mes de marzo, aunque el Ejecutivo ha mantenido su línea inicial.

TEMAS |
.
Fondo newsletter