«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN EL INICIO DEL PARO INDEFINIDO

Los transportistas vuelven a manifestarse: «Nos están hundiendo, Gobierno dimisión»

Manifestación de los transportistas. LGI

Miles de transportistas se han manifestado este lunes en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación de ruina que padece el sector.

En la marcha se han escuchado gritos de «Gobierno dimisión»; «Aquí está Plataforma Nacional»; y «Nos arruinan», y se ha denunciado la falta de compromiso del Ministerio de Transporte con los acuerdos alcanzados el pasado mes de marzo.

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte convocó la pasada semana un nuevo paro indefinido tras una votación interna que se saldó con en el 96% de los votos afirmativos y subrayó que los autónomos que integran el sector no tienen capacidad hoy «para afrontar el incremento de costes, que son un 30% superiores».

No cuentan con el respaldo de los sindicatos UGT y CCOO, pero sí con el del sindicato Solidaridad, cuyo secretario general, Rodrigo Alonso, ha estado presente en la manifestación. Desde Solidaridad han reiterado que defienden a todos los trabajadores y que respaldarán a cualquier sector económico que defienda condiciones laborales y salarios justos.

«Nos están hundiendo y nos están haciendo competencia desleal»; «No podemos trabajar a pérdidas, hay muchísimos intermediarios en el transporte que sobran»; «Estamos hartos de chupagambas, que son los sinvergüenzas que nos gobiernan hoy en día»; «Que se larguen»; «Como no cambiemos el Gobierno, vamos todos a la ruina», han señalado algunos de los manifestantes a La Gaceta de la Iberosfera.

Los transportistas han contado con el apoyo de agricultores y ganaderos, que también sufren una escalada de precios sin precedentes por la subida de los piensos, los abonos, los fertilizantes, los gasóleos y las simientes. «Tenemos una situación en el campo insostenible, nos han subido todos los costes».

«Estoy aquí hoy como transportista para alzar la voz y decir a nuestros políticos que no nos sigan engañando, que el sector del transporte es un sector esencial y deben ayudar al transportista de calle, al camionero de verdad», ha manifestado Manuel Hernández, líder de la Plataforma.

+ en

ESPAÑA

.
Fondo newsletter