«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la fusión de ambas empresas es inviable por las complejidades legales

El Gobierno pretende alinear la acción de Telefónica e Indra para crear una gran empresa nacional

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa. Europa Press.

El Gobierno de España quiere sacarle provecho a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Tras la hoja de ruta iniciada hace meses con la compra de un importante porcentaje de las participaciones de Telefónica, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ahora quiere generar sinergias con Indra.

El objetivo de aunar los planes estratégicos de estas dos empresas del Ibex participadas por el Estado consistiría en crear una estructura nacional campeona en tecnología, ciberseguridad y defensa, conjugando la capacidad de Indra —con un 28% de participación del Estado— y la de Telefónica —con un 10% público—.

La SEPI pretende ahora que la participación del Estado sirva como nexo entre las dos empresas tecnológicas y así se puedan dar colaboraciones entre la mayor empresa de defensa de España y una de las telecos más importantes de todo el continente. El Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere impulsar durante esta legislatura el crecimiento en el sector tecnológico.

No en vano, desde hace meses se ha especulado con la fusión de las dos compañías, especialmente tras la compra de un 10% de las acciones de Telefónica por parte de la SEPI. Los deseos del Gobierno, sin embargo, no parecen viables, dado que la absorción entre ambas compañías traería complejidades regulatorias y legales.

.
Fondo newsletter