«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN EL INFORME MENSUAL DE PISOS.COM

El precio del alquiler subió un 3,38% interanual en enero y seguirá encareciéndose en los próximos meses

Viviendas en venta en y alquiler. Europa Press

El precio del alquiler en España subió un 3,38% interanual en el mes de enero, aunque registró una ligera caída (-0,76%) respecto a las cifras de diciembre de 2022, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com. El precio medio del metro cuadrado ascendió a 10,41 euros en enero.

«El encarecimiento respecto al año pasado es algo más contenido, pero todavía no se vislumbra una tendencia a la baja, sino todo lo contrario», ha reconocido el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

El portavoz del portal inmobiliario ha asegurado que no se prevé un cambio de tendencia en este indicador, pues ha señalado que la oferta sigue estando «muy por debajo» de la demanda. Sin embargo, Font ha mostrado su confianza en que el inversor «pise el acelerador», pues considera que el inmueble residencial «es un activo defensivo que genera una rentabilidad muy atractiva».

Baleares, con 14,22 euros por metro cuadrado, fue la región más cara para vivir de alquiler en enero de 2023, seguida de Madrid (13,9 euros por metro cuadrado) y Cataluña (11,85 euros por metro cuadrado).

En el lado contrario, Castilla y León (4,67 euros por metro cuadrado) fue la comunidad más económica, por detrás de Extremadura y Castilla-La Mancha, con precios ligeramente por debajo de los 5,3 euros por metro cuadrado.

Baleares ha registrado la subida interanual más acentuada en enero (+20,24%), mientras Navarra presentó la mayor rebaja de los precios (-13,65%). Por capitales, Barcelona fue en enero de 2023 la ciudad más cara para alquilar (20,91 euros por metro cuadrado), seguida de San Sebastián y Madrid, con 17,85 y 17,72 euros por metro cuadrado, respectivamente.

TEMAS |
.
Fondo newsletter