'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Presidente de CEIM anima a los bares a presionar al Gobierno al ser lo que funciona

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido.

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido, ha animado a bares y restaurantes a hacer «mucha presión» al Ejecutivo de Pedro Sánchez para retomar la actividad empresarial porque «este es un Gobierno sensible a la presión, y es lo que funciona».

Garrido, que ha hecho estas consideraciones en la primera cumbre «Nueva normalidad en Horeca», celebrada en línea este martes y organizada por Aplus Gastromarketing y Facyre, ha subrayado que el Gobierno ha demostrado ser sensible a la presión, «lo fue con el cine y con los concesionarios de automóviles», por lo que ahora le toca «presionar» al colectivo de la hostelería, que es «importantísimo desde el punto de vista económico y social».

El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE ha puesto el ejemplo del presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha estado «dando caña» desde el primer día: «Conseguía una cosa y más caña» y eso es lo que vale para este Ejecutivo, ha insistido.

Garrido ha explicado que la relación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es «excelente» pero al final quien toma las decisiones son los ministerios de Sanidad y Trabajo, «con lo cual la interlocución es infinitamente más difícil»

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter