'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Ikea desafía a las eléctricas y comercializa una batería solar
Ikea desafía a las eléctricas y comercializa una batería solar
Por La Gaceta
3 de agosto de 2017

El gigante sueco Ikea ha sacado al mercado una revolucionaria batería para paneles solares que pondrá de los nervios a las eléctricas. El producto podría suponer un ahorro de cientos de euros para los consumidores en las facturas.

Las familias que tengan paneles solares podrán emplear más energía fotovoltaica gracias a este dispositivo que almacena la energía.

Ikea ha suscrito en Reino Unido su acuerdo con Solarcentury, firma líder en energía solar, para comercializar una batería solar que “ayudará a los propietarios de casas a ahorrar mucho dinero con su factura de la electricidad, además de aumentar las posibilidades de recuperar dinero de su inversión en la instalación de energía solar», tal y como ha confirmado.

El precio será de algo más de 3.000 euros y competirá directamente con las baterías comercializadas por la marca Tesla. Por el momento, el gigante sueco no ha desvelado si su producto llegará a España.

Los sistemas de almacenamiento de la batería pueden elevar la cantidad de electricidad generada utilizada al 80 por ciento, según Ikea.

Según los estudios realizado hasta la fecha, un hogar consume un 40% de la energía solar generado o menos. El 60% restante vuelve a la red eléctrica, con la consiguiente pérdida de eficiencia. Con este nuevo dispositivo los hogares podrán almacenar el remanente energético y emplearlo en otro momento.

Tal y como recoge el Daily Express, los propietarios de viviendas que utilizan paneles solares ahorran por lo general 380 libras en las facturas de la luz. Con este nuevo sistema de almacenamiento, el ahorro podría llegar a las 560 libras al año.

El impuesto al sol en España

Todos los partidos políticos de la oposición al Gobierno se han unido para presentar una iniciativa parlamentaria que suponga la creación de una nueva Ley que fomente el autoconsumo eléctrico sin ningún tipo de cargo.

Todos los partidos políticos a excepción del PP y Foro Asturias firmaron el pasado enero una proposición de Ley que han registrado en el Congreso para favorecer el consumo energético compartido y colectivo, modificar el actual régimen sancionador y eliminar el impuesto al sol.

Los representantes del PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PDeCAT y Compromís presentaron esta iniciativa en nombre de todos los grupos parlamentarios de la oposición al Gobierno y confían en que «pronto» exista una nueva norma legal.

Han exigido que el Gobierno no la vete y han advertido de que esta mayoría podría levantar dicho veto.

La petición de la nueva norma legal ha sido apoyada por organizaciones sociales y el director general de la Unión Española Foltovoltaica (UNEF), José Donoso, ha puntualizado que el autoconsumo eléctrico no supondría un coste presupuestario ya que la al favorecerse las inversiones y eliminarse las barreras se generaría un IVA que sería superior al que se dejaría de ingresar por el recibo de la luz.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS
Noticias de España