El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube este mediodía un 0,76 % a la espera de conocer el dato de desempleo en EE.UU. y la actualización del crecimiento del PIB del Banco de España para los próximos años.
En concreto, a las 12.00 horas el selectivo sumaba 69,3 puntos, ese 0,76 %, hasta alcanzar las 9.238 unidades, con las ganancias anuales en el 8,16 % y las semanales en el 2,61 %.
De confirmarse este porcentaje, la Bolsa española rompería con dos semanas en negativo, debido a la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU baje los tipos de interés y a las menores tensiones comerciales entre Washington, China y México.
En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono español a diez años ahonda en mínimos históricos y se coloca en el 0,588 %, con la prima de riesgo en 82 puntos y la rentabilidad del bono alemán continúa en negativo, en el -0,234 %.
El resto de los principales mercados europeos también cotiza en verde, con París recuperando el 1,44 %, Milán, el 0,87 %, Fráncfort, el 0,82 % y Londres, el 0,66 %.
En el mercado español, Amadeus es el valor más alcista del selectivo español en este momento y suma un 2,56 %, frente a CaixaBank, que encabeza las pérdidas y se deja casi un 1 %.
Casi toda la banca cotiza plana, a excepción de Bankia y Bankinter, que suman un 1,20 % y un 1,11 % respectivamente, después de las pérdidas sufridas ayer cuando el BCE avisó de que de momento no subirá los tipos de interés en la zona del euro.
Mediaset continúa suspendida de cotización desde poco después de las 10.00 horas, cuando subía un 8,68 %, debido a la publicación de informaciones que apuntan a una posible unión de la entidad con la matriz italiana, que han sido desmentidas por la emisora de televisión.
De las empresas más capitalizadas, Inditex destaca con una subida del 1,32 %; seguida de Repsol, que se anota un 1,10 %; y Telefónica e Iberdrola suman ambas un 0,36 %.
En el mercado continuo, destaca la subida de Deoleo, que crece un 30 %, frente al valor más bajista, Lingotes, que se deja un 4 %.
El barril de Brent -el de referencia en Europa- para entrega en agosto se vende a 62,52 dólares, un 0,85 % más que a cierre de la sesión anterior; mientras que el euro sigue a la alza y se cambia a 1,126 dólares.
Hasta las 12.00 horas, se han negociado en el mercado español de renta variable 268 millones de euros.